Ayuda humanitaria
Definición de ayuda humanitaria
El significado de la unión de las palabras Ayuda Humanitaria, provienen de sus raíces en latín, adiutare: “acción de asistir de forma agradable y graciosa”. Y hummus: “mujeres y hombres pertenecientes a la tierra que miran y procuran el bien del género humano”.
Alianza EMDR Latinoamérica y Caribe, forjamos vínculos en una relación conjunta, para ofrecer asistencia solidaria a personas afectadas por trauma psicológico. En el primordial derecho que posee cualquier ser humano, su salud mental integral.
¿Cuál es nuestra misión?
Nuestra misión es poner a disposición de poblaciones vulnerables, nuestros más preciados recursos como profesionales de la salud mental. En nuestros respectivos países y más allá de nuestras fronteras si nos es requerido y sin algún beneficio de lucro.
Utilizando para ello Protocolos específicos de la Terapia EMDR, sostenidos en una amplia y sólida validez científica. Que han mostrado ser eficientes y efectivos a lo largo del tiempo, con personas en condiciones de vulnerabilidad y sufrimiento, de todas las edades y en cualquier parte del mundo.
El foco de nuestra ayuda
Nuestra Ayuda Humanitaria se desenvuelve, en virtud de brindar respaldo y solución a uno de los principales flagelos de la vida humana: trauma psicológico provocado por situaciones adversas.
Aliviar el efecto de sufrimiento que causan los desastres provocados por la naturaleza (huracanes, terremotos) o por seres humanos (guerra, racismo, discriminación, calentamiento global).
Respaldo
Respaldan a la Ayuda Humanitaria de nuestra Alianza, acciones comprometidas y solidarias, basadas en cuatro principios fundamentales: humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia. Honrando sus valores subyacentes: compasión y respeto por la vida y la dignidad humanas.
Actuamos desde el bien a través del respeto mutuo y la libertad que cada uno posee.
Siempre en la aspiración profunda de promover el cambio y contribuir a la continuidad del desarrollo social y del potencial humano.
“Hacer trabajo humanitario, requiere de la habilidad de mirar primero hacia dentro nuestro; para poder reconocer desde ese hondo y sacro lugar, que un otro está sufriendo … Es entonces que con honor y privilegio, podemos tender la mano y ofrecer ayuda; en absoluta autenticidad, afecto, conciencia, voluntad y libertad”.
Lucina Artigas
Entrenadora de Entrenadores Senior, Entrenamiento Básico y Cursos Avanzados de EMDR
¿Tu país necesita ayuda humanitaria?
Contáctanos